rosa
verde
celeste
gris oscuro
gris claro
rojo
 
 
 

prácticas sinestésicas de arte sonoro | 31 de octubre 18:00h

(X)

Una práctica en nuestro contexto.
En este caso, en distintas formas de asumir el sonido
como material y sus expansiones hacia la visualidad.
Este criterio se puede ver articulado como un acercamiento materialista hacia el trabajo visual y sonoro.

Donde cada obra asciende desde un cierto estado de cosas,un cierto conocimiento y dominio de distintas técnicas como: el estudio de la luz, la visualidad, el sonido, la interacción sonora en el espacio, el funcionamiento atonal y espectral, la acumulación y la disolución de partículas virtuales hasta su disposición espacial.

Este es el plano de referencia que actualiza el caos, que crea un sistema de multiplicidades. Sin embargo, lo más importante es que se contiene el estado real de las cosas, las multiplicidades como punto de partida hasta las transformaciones virtuales.



EL PROGRAMA de obras que conforman el concierto

Se convierte en una práctica en nuestro contexto ( descarga el programa )

Los fonemas no son sonidos con entidad física, sino abstracciones mentales o abstracciones formales de los sonidos del habla. En este sentido, un fonema puede ser representado por una familia o clase de equivalencia de sonidos, que los hablantes asocian a un sonido específico durante la producción o la percepción del habla.
Sin embargo, las abstracciones también pueden ser representadas como interferencias y sintonías en fenómenos que señalan superposiciones simultáneas, cruces, transferencias, anulaciones y empatías, actuando de forma múltiple en movimiento; un ejercicio de vibración constante.
Para /f/o/n/e/m/a/, las interferencias y sintonías son las formas y estructuras con las que nos enfrentamos diariamente y que pueden ser un solo espacio imaginario una inter-zona y territorio.
Para articular sistémicamente un código de signo, de episteme, de trama y fondo para la representación que caracteriza un paradigma conceptual de la mirada analítica que valora en relación al mundo en que se constituye.
Un espacio para distintas prácticas que sea parte de nuestro tiempo.
Para la producción simbólica que en su ejercicio tienen toda la capacidad de generar su propio significado cultural, para difundir en la conciencia pública una necesidad moral, la de un concepto de unidad artística.






agradecimientos

Este concierto es posible gracias a:




Biblioteca Vasconcelos

Eje 1 Norte esq. Aldama S/N
Col. Buenavista
CP 06350
Ciudad de México, Distrito Federal.
Horario: Lunes a domingo, de las 08:30 a 19:30 horas
Tel.: (01 55) 91 57 28 00.
http://www.bibliotecavasconcelos.gob.mx